CRECIMINTO SPOTIFY

Como ya sabes, existen muchos servicios que ofrecen incrementar tus reproducciones y oyentes en Spotify a base bots,  es un tema muy delicado, ya que Spotify puede llegar a eliminar la cuenta por  uso inapropiado según sus términos y condiciones.
Vamos a explicar como funciona el servicio.

Campaña de Crecimiento Spotify:

En Making for Artists contamos con un servicio de promoción real, con  el cual promocionamos tu música a través de redes sociales a público con gusto musical parecido al tuyo, enviándoles directamente a tu perfil de Spotify.

Para ello te confeccionamos junto a ti un listado de artistas similares de tu estilo musical, así mostraremos tu música a todas esas personas que les gusta tu género pero que aún no te conocen. 

Así de fácil, nosotros nos encargamos de definir crear y dirigir las campañas a tu público potencial.

¿Para qué sirve tener seguidores en Spotify y qué son los escuchas mensuales (monthly listeners)?

Tus seguidores en Spotify son los primeros en conocer que has publicado nueva música, y esto es muy importante porque Spotify difundirá todo el contenido que crea relevante gracias a la interacción y reproducciones que tu música obtenga.

Un ejemplo parecido es cuando una publicación de Instagram se hace viral, cuanto  más interacciones, Instagram le dará más relevancia y lo mostrará a más personas, lo mismo hace Spotify con tu música.

Por tanto, a mas seguidores mas reproducciones, más dinero en regalías. 

¿Cómo sucede esto?

Pues esto sucede gracias al famoso algoritmo de Spotify.

Spotify tiene sus propias listas de reproducción internas, tales como “Discovery Weekly“, “Release Radar“, “Radio“, “Your Daily Mix” y “On Repeat“.

 

La pregunta es , ¿cómo puede aparecer tu música en estas listas de reproducción para que te descubran tus fans potenciales?

Vamos a explicar. Spotify recolecta todo tipo de información y comportamiento de los usuarios para identificar el tipo de música que te gusta, por lo cual, si te gusta el Rock, te estará recomendando música similar continuamente.

Pero, ¿cómo podrías aparecer recomendado para alguien más? y ¿cómo sabría Spotify qué artistas hacen música similar a la tuya?

Fácil, llegando a personas a quienes les guste tu estilo musical gracias al algoritmo.

Mira el ejemplo:

 

En este ejemplo real, desde el inicio de la campaña, hubo movimiento constante de usuarios que descubrieron la música de este artista practicamente inactivo hasta entonces.

Las escuchas mensuales incrementaron de 200 a más de 11,700 en menos de un mes.

¡Ya estamos dentro de Algoritmo!

Como se puede apreciar, la música de nuestro artista ya se encuentra en las siguientes listas de reproducción autogeneradas por Spotify: Discovery Weekly, Release Radar, Radio, On Repeat y Your Daily Mix.

Y ADEMÁS...

La música de nuestro amigo fue incluida en  243 listas de reproducción creadas  los usuarios que le han descubierto y  escuchado gracias a  la campaña.

Este ejemplo real, es un caso de éxito excelente, lo cuál no garantiza los mismos números exactamente, influyen factores como el estilo, las tendencias del momento y calidad de la música porque al final el público es el único que decide.

Si estas interesado en obtener estos resultados, que tu música llegue  a  muchas mas personas y aumentar tus reproducciones de forma real, sin bots ni reproducciones pagadas, ¡inicia tu campaña con nosotros ahora!